El estudio tradicional

Los Estudios de grabación tradicionales, por contra, sí que cuentan con instalaciones y equipamiento
preparado para la grabación profesional de bandas, ya que este es su objetivo principal. Es un modelo de negocio por lo que el equipamiento suele ser extenso y el equipo técnico posee conocimientos y experiencia de alto nivel. Al tratarse de un negocio, normalmente contamos con muchos micrófonos diferentes para todo tipo de sonidos, salas preparadas, espacios pensados desde el principio para esto, etc.

El cliente habitual de este tipo de estudios además de grupos musicales, acostumbran ser las compañías discográficas que buscan en estos estudios realizar la producción completa de un álbum de alguno de sus artistas. Por ejemplo, en el caso de nuestros estudios en Sonopro, contamos con dos discofráficas (Warner y Clippers) como clientes habituales para sus artistas, así que nuestros alumnos a veces comparten espacio con profesionales del sector.

Te dejo un video de Youtube de un Studio Tour muy impresionante (Atlantic Studios).

En muchos de estos estudios se puede perfectamente llevar a cabo una producción musical completa
pasando por todas sus etapas, Grabación, Mezcla y Mastering. Aunque la etapa de Mastering, en muchas ocasiones, se delega a un estudio especializado, bien sea por obtener un mejor resultado o simplemente porque no cuenta con un Estudio de Mastering en sus Instalaciones aunque esto depende del estudio. Volviendo al caso de Sonopro, en nuestro caso, entre otros espacios, tenemos 3 salas de producción, dos estudios de grabación completos y un estudio de mastering dedicado.

A continuación, vamos a ver los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de montar un estudio de grabación profesional y la lista del equipamiento básico necesario.

Contenido de la Clase
0% Completado 0/1 pasos