Sumador analógico

Este equipo se una sobre todo en el momento de la postproducción. Con el fin de mejorar la mezcla final que estamos haciendo dentro de nuestro DAW, una de las opciones que tenemos es la de incorporar un sumador analógico. Un sumador es una especie de mesa de mezclas, pero sin ecualizadores, procesadores de dinámica ni efectos.

El objetivo de este dispositivo es hacer una suma analógica de las pistas procedentes de nuestro DAW, que se mandan al sumador a través de la interfaz de audio o los convertidores, y volver a digitalizar la salida posteriormente una vez hecha la suma. La ventaja más notoria de usar un Summing Mixer es aumentar el margen dinámico (también le llamamos Headroom) existente en nuestro sistema digital. Un sumador nos puede aportar más claridad, pegada y mejor imagen estéreo, pero nunca mejorará una mala mezcla.

El uso de este dispositivo es totalmente opcional. Hay grandes ingenieros que mezclan exclusivamente en el DAW consiguiendo resultados extraordinarios sin ayuda de ningún tipo de equipo externo. Por contra, también existen otros ingenieros que usan sumadores y equipo externo en sus mezclas con esultados igual de buenos.

Sumador analógico NEVE