Envío de metrónomo en Protools

Enviar el metrónomo desde Protools es muy sencillo, pero si no sabes como, te puede compPara enviar el metrónomo desde Pro Tools, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Crear la pista de metrónomo desde el DAW en el menú Track (pista) / Create Click Track (crear pista de Click). La pista de clic aparecerá así:

2. Una vez creada la sesión o proyecto, enviaremos la salida de la pista de la pista del Metrónomo hacia la salida de nuestra interfaz de audio que vayamos a enviar hacia los auriculares. Se recomienda que no sea la misma salida que será utilizada para reproducir todas las demás pistas.

En Pro Tools para cambiar la salida, nos dirigimos a la pista del metrónomo, en la sección I/O, Click en el
segundo recuadro nos aparecerá un menú donde veremos la sección de Output, tal y como se muestra en la imagen de abajo. Es imprescindible que la interfaz de audio disponga de varias salidas, sino nuestro trabajo se va a dificultar bastante.

3. Si todo ha salido bien, la señal ya debería estar llegando a los auriculares o al amplificador de auriculares. Si hay algún otro dispositivo entre el DAW y los auriculares, como una mesa de mezclas, la señal llegará primero a este dispositivo y después deberá enviarse a los auriculares o al amplificador desde la mesa de mezclas.