Otra cosa de la que ya hemos hablado en el primer módulo es sobre una señal balanceada y no balanceada, pero como es algo importante ahora, me gustaría que lo repasemos porque muchos micrófonos profesionales entregan un tipo de señal que conocemos como Balanceada (BAL).
o son los del tipo XLR y Jack TRS. Los cables que
transmiten audio no balanceado son los Jack TS y RCA.
Este tipo de señal permite el envío de señales eléctricas débiles a largas distancias sin ruidos ni pérdidas de calidad. De no ser así, el audio transmitido a través del cable podría adquirir ruidos indeseados, degradando así su calidad. Cabe decir que existen también, señales No Balanceadas (UNBAL) que son más propensas a los ruidos indeseados cuando se quieren transmitir a través de un cable, a distancias superiores a 1,5 metros. Las señales UNBAL no son habituales en la gran mayoría de micrófonos de uso profesional, pero sí que las encontramos en instrumentos musicales como el bajo y la guitarra eléctrica, teclados o equipos de audio no profesionales.
Los cables que pueden transmitir audio balanceado son los del tipo XLR y Jack TRS. Los cables que transmiten audio no balanceado son los Jack TS y RCA.
Para que la señal emitida o recibida sea balanceada, tanto el cable como los conectores de entrada y salida deben permitir balancear dicha señal. Gran cantidad de micrófonos tienen un transformador eléctrico pasivo antes del pin conector, que convierte la señal que inicialmente es no balanceada, a balanceada.