El lugar donde la magia ocurre (siempre teniendo en cuenta que somos nosotros quienes la hacemos posible) es el Estudio de Grabación. Construir un Estudio de Grabación es un trabajo que puede llevar varios días, semanas o meses, dependiendo de la envergadura del estudio. Además, se debe tener claro qué equipo quieres comprar y el objetivo del Estudio.
Un Estudio donde puedas grabar una filarmónica no tendrá las mismas dimensiones que un estudio donde se pueda grabar una banda de 4 ó 5 integrantes, por lo tanto es fácil deducir que el coste del primer caso será mucho más elevado que en el segundo. Habrá que distinguir entre diferentes tipos de estudio de grabación:
Los Home studio y los tradicionales. En el primer módulo nos hemos centrado en cómo montar un home studio y todo el equipo que necesitas, así que en este caso, nos vamos a centrar en el estudio de grabación tradicional y así podrás comprararlo.
Solo a modo de recordatorio: Los Home Studio o estudios caseros, por lo general, cuentan con pocos recursos y están más bien orientados a la grabación o producción musical a nivel personal. No están enfocados a grabar bandas, por lo que el equipamiento e instalaciones pueden no cumplir con todas las necesidades para la grabación. Como dueño del estudio, lo configuras según tus necesidades, sin olvidar sus posibilidades y limitaciones de espacio, ya que probablemente lo vas a destinar principalmente a grabar tu Música o, quizás, poder realizar alguna grabación de otro artista o grupo/banda que se amolde a tu estudio. Es decir, un home studio es un espacio que adaptamos para poder grabar y producir música pero no suele ser un espacio 100% pensado para ello.