Mesa de mezclas

No nos vamos a centrar mucho en este punto porque ya hemos visto un tema entero sobre mesas de sonido pero la mesa de mezclas aunque hoy en día podría ser prescindible en un estudio de grabación, sigue siendo una opción realmente interesante y para muchos, básica.

Hasta hace pocos años no se podía concebir la idea de un estudio de grabación sin ella y era el centro neurálgico del estudio. Por esta máquina pasan prácticamente todas las señales de audio de entrada y salida, por lo tanto, el sonido que imprima el dispositivo juega un papel fundamental, también, en el resultado final. Se puede usar tanto para grabación como para mezcla.

Existen mesas analógicas y digitales, siendo las primeras la opción preferida por muchos técnicos, debido a su facilidad de uso y al “color” (distorsión) que pueda añadir al audio. Las mesas de mezcla digitales son más transparentes en cuanto a sonido, aunque su manejo es algo más complejo debido a que su curva de aprendizaje es algo más lenta, ya que tienen muchas funciones. La ventaja de las mesas digitales es la opción de una mejor integración con el DAW y la posibilidad de guardar Presets de la posición de todos los parámetros, con lo que trabajar en diferentes proyectos en una misma sesión es mucho más sencillo. En la imagen, una de las mesas analógicas de Sonopro.

Studio 4 Sonopro Barcelona
Studio 4